Preguntas frecuentes

campo de fútbol

Preguntas frecuentes que surgen a consecuencia de la pandemia de la COVID-19

Esta página pretende responder a esas preguntas, y estará en constante actualización.

En Última hora y en las web de cada actividad encontrarás las novedades que se vayan produciendo.

Y, por supuesto, puedes seguir preguntando a través de nuestro BUZÓN y en los correos electrónicos que indicamos en cada bloque.

COMPENSACIÓN POR EL CIERRE ENTRE ENERO Y MARZO DE 2021 (actualizado 16/03/2021)

Correo electrónico: s.esport@ua.es

Quienes se inscribieron trimestralmente en las actividades de este listado, reanudan sus clases a partir del lunes 15.
Pádel y tenis ya se retomaron a principios de mes.

Las personas inscritas en el resto de actividades (así como las que reanudan las clases, por el tiempo transcurrido hasta la reanudación):

- Si pagaron a través de la web, recibirán una devolución en la tarjeta utilizada, por el importe proporcional a las clases no disfrutadas.

- Si pagaron a través del kiosco (TPV de la entrada del Pabellón Polideportivo), tendrán que enviar un e-mail a s.esport@ua.es indicando el nº de cuenta (IBAN) donde deba realizarse dicha devolución.

A las TDU que estuvieran en vigor durante el período de cierre de las instalaciones deportivas (21/01/21 - 14/03/21) se les ha ampliado su vigencia de acuerdo a los días en que hayan sido afectadas.

COMPENSACIÓN POR EL CIERRE ENTRE MARZO Y JUNIO DE 2020 (actualizado 07/09/2020)

Correo electrónico: s.esport@ua.es

Se ha generado un BONO para la compensación del tiempo suspendido de las actividades físicas dirigidas y Tarjeta Deportiva Universitaria (TDU).

Este BONO abarca desde el inicio del estado de alarma hasta el 31 de marzo (para las actividades físicas dirigidas), y hasta el 30 de junio (para el abono TDU).

Lo podrás utilizar hasta finales del año 2021 cuando vayas a contratar cualquier actividad, abono, artículo deportivo, etc. ofrecido por este Servicio de Deportes, siempre que su importe sea superior al del bono. Tendrás que seleccionar en tu “cesta” el bono (que tendrá un importe negativo y estará como forma de pago pendiente) y el servicio o producto a contratar. Una vez que selecciones “pagar” el cobro a realizar será por la diferencia de las dos cantidades.

IMPORTANTE: Sólo se podrá realizar esta compensación en el KIOSCO del Pabellón Polideportivo, no se podrá hacer en la web.

Si lo prefieres, en vez de dicho BONO, podrás solicitar al Servicio de Deportes ( s.esport@ua.es ) la ampliación o activación de la TDU por el período no disfrutado.

USO DE INSTALACIONES (actualizado 13/06/2020)

Correo electrónico: instalaciones.deportes@ua.es

Estamos procediendo a la reapertura progresiva de las instalaciones deportivas de la UA.

Puedes consultar qué instalaciones se irán abriendo en la web de reapertura .

Sí. La información la tienes en la web de reapertura .

Todas las que hay que cumplir y que desde el Servicio de Prevención nos indiquen.

Si perteneces a la comunidad universitaria, conoces del análisis y las medidas que se están estableciendo para la presencia en la universidad .

ACTIVIDADES FÍSICAS - ESCUELAS DEPORTIVAS (actualizado 11/09/2020)

Ya puedes consultar la información para el curso 2020/21:

Actividades físicas

Escuelas deportivas

ENTRENAMIENTO DE EQUIPOS (actualizado 20/05/2020)

Los equipos de la Universidad de Alicante, a nivel general, comenzarán a entrenar con normalidad conforme tengamos la garantía de cumplir todos los requisitos necesarios para asegurar la salud de la y el deportista y vinculado a todos los requisitos que marquen los organismos correspondientes.

COMPETICIÓN UNIVERSITARIA (actualizado 20/05/2020)

A nivel autonómico, las universidades de la Comunidad Valenciana en su conjunto, tras valorar las indicaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y las normativas vinculantes, organizarán un calendario de competición adaptado a la situación y al contexto actual.

Por tanto, conforme se concrete el formato y calendario de competición, se comenzará el proceso de selección y entrenamiento de los equipos universitarios, adaptado al nuevo contexto y normativas vinculantes. Toda la información se publicará en la página web.

A nivel nacional, será el CSD quien convoque los Campeonatos de España Universitarios (CEU) para el año 2021, y quien determine las condiciones, formato y calendario.

En este caso, la Universidad de Alicante se adaptará a lo que marque y determine el CSD para la convocatoria de los CEU 2021, con la intención de participar y competir en dichos campeonatos.

COMPETICIÓN FEDERADA (actualizado 20/05/2020)

Los equipos federados de la Universidad de Alicante se van a adaptar a las indicaciones que marque el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las normativas vinculantes, y, a su vez, a las normativas y requisitos que marque cada federación respectiva en relación a la temporada 2020/21.

La intención de la Universidad de Alicante es reanudar la actividad de cada equipo federado conforme tengamos la oportunidad de tener todo listo para su nueva puesta en marcha y su continuidad.

A su vez, estamos a la espera de las indicaciones de cada federación para la temporada 2020/21.

LIGAS INTERNAS (actualizado 11/09/2020)

La Universidad de Alicante se adaptará a las condiciones que marquen los organismos correspondientes con la intención de organizar las Ligas Internas adaptadas al nuevo contexto y en el formato que se considere más idóneo, para continuar con nuestra labor de promoción deportiva. Toda la información se publicará en la página web.