ayudas deportistas federados alto nivel

La Universidad de Alicante (UA), consciente del papel que desempeña en la sociedad actual en la que se integra, ha asumido el compromiso de fomentar el deporte en todos sus ámbitos, estructurando un modelo de deporte de competición (como fenómeno social de notable influencia) basado en los principios y valores de sus políticas de compromiso social.

Para ello, la UA promociona y desarrolla proyectos de alto nivel a largo plazo que permiten dar estabilidad y estructura a sus equipos de competición (competición federada de categoría nacional o equiparable), y así garantiza y facilita la participación de deportistas de alto nivel en dichos equipos así como su conciliación con la formación académica. Para lograr este fin, se dotan con deportistas que permitan tener plantillas estables y acordes al nivel de la competición y categoría en la que están comprometidos a participar cada temporada.

Para estas y estos deportistas, además de los derechos establecidos en el Reglamento para la Promoción y Apoyo al Deportista Universitario, y como línea estratégica de fomento de las actividades culturales, deportivas y vida saludable en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Universidad de Alicante, se convocan anualmente ayudas en especie con el fin de atender necesidades de las y los deportistas de alojamiento y manutención y ayudas económicas que cubran gastos básicos de su participación en la competición federada y su conciliación con la vida académica, a la vez que supone un incentivo en consideración a las exigencias de esta.

CONVOCATORIA CURSO 2018-19

CONVOCATORIA ORDINARIA