ayudas deportistas federados alto nivel

La Universidad de Alicante, consciente del papel que desempeña en la sociedad actual en la que se integra, ha asumido el compromiso de fomentar el deporte en todos sus ámbitos, estructurando un modelo de deporte de competición -como fenómeno social de notable influencia- basado en principios y valores de las políticas de compromiso social que tiene nuestra institución.

Todo ello con el fin de promocionar y desarrollar proyectos deportivos de alto nivel que permitan dar estabilidad y estructura a los equipos de competición de la Universidad de Alicante -competición federada de categoría nacional y autonómica- y así garantizar y facilitar la participación de deportistas de alto nivel en nuestros equipos y su conciliación con la formación académica.

Así pues, los equipos de la "SECCIÓ ESPORTIVA UNIVERSITAT D'ALACANT" tienen la consideración de alto nivel según deporte, categoría, relevancia, e interés de la propia Universidad por los valores que trasmite, y coadyuvan a la concreción de objetivos transversales en consonancia con los objetivos estratégicos de la Universidad de Alicante. Para lograr este fin, se dotan los equipos con deportistas que permitan tener plantillas estables y acordes al nivel de la competición y categoría en la que está comprometido a participar cada temporada.

Por todo lo expuesto y atendiendo las necesidades de las y los deportistas (no residentes en la ciudad de Alicante y su comarca) de alojamiento, manutención y ayudas que cubran sus gastos básicos, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas en el ejercicio de sus competencias y en consonancia con el artículo 1 del Real Decreto 2069/1985, sobre articulación de competencias en materia de actividades deportivas universitarias, resuelve conceder las siguientes ayudas: